jueves, 16 de mayo de 2013

EJERCICIO PRINCIPAL



                                                 
                                           EJERCICIO PRINCIPAL

En la mañana temprano, inmediatamente después de despertar, antes de que cualquier otra impresión haya pasado a través del alma, El practicante se entrega a sí mismo a su meditación. Se esfuerza por la completa calma interior, que significa que toda la atención está retirada de las impresiones que vienen del exterior y de todas los recuerdos de la vida diaria. Él también se esfuerza por liberar el alma de todos los cuidados y las ansiedades, que pueden preocuparlo o molestarlo particularmente en ese tiempo.

Entonces comienza la meditación. Para facilitar esta calma interna, la conciencia primero que todo se dirije a una sola idea, quizás esa de “Descansar”, y entonces de esta idea es dirigida para desaparecer de la conciencia todo de modo que ninguna imagen permanezca en el alma; entonces dirije a vivir en el alma el contenido de las siete líneas siguientes, con exclusión de todo lo demás .
Estas siete líneas se deben llevar a cabo en la conciencia por cinco minutos. Si otras imágenes se inmiscuyen, El practicante se mantiene otra vez retornando a estas siete líneas, en profunda contemplación:

"En la más pura efusión de Luz

Brilla la Divinidad del mundo.
En el más puro amor hacia todo lo que vive
Efusiona el divino manto* de mi alma
Yo descanso en la Divinidad del mundo;
Alli me encontraré a mí mismo,
Dentro de la Divinidad del mundo."

*Hood puede significar: gorro, capa, manto, pueblo.



Extraido de: GUIA PARA ENTRENAMIENTO ESOTERICO

GUIDANCE IN ESOTERIC TRAINING by Rudolf Steiner
Translation revised by Charles Davy / Owen Barfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario